idiomas
ITENDEFR
ES
Search

AD HABLA DE NOSOTROS

29.5.2020
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

CUANDO LA PINTURA HACE LA DIFERENCIA

Termina con un encanto contemporáneo y texturas impresionantes: Molteni Vernici viste la arquitectura y el diseño con materiales innovadores (y sostenibles), con un fuerte valor estético.

 

Amigable con el medio ambiente. Investigación estética. Innovación tecnológica. Sin descuidar las soluciones de vanguardia para enfrentar la era posterior a Covid-19, que requerirá nuevas estrategias para hacer que los entornos en los que vivimos sean más saludables y seguros. Una respuesta a estas necesidades del futuro cercano proviene de una marca que se ha ocupado de finos acabados arquitectónicos desde 1948, creando pinturas especiales para muebles. «Siempre hemos trabajado con artesanos creativos: la atención al detalle caracteriza nuestros proyectos, como en la mejor tradición del diseño Made in Italy», dice Roberto Molteni, CEO de la empresa con sede en Cantù, en el corazón del distrito de muebles, que hoy está trabajando en acabados innovadores que combinan sostenibilidad ambiental e investigación tecnológica. La compañía, que en 2019 fue designada entre las "Excelencias del Diseño Lombardo", también ha ampliado sus horizontes con la apertura de una sala de exposición en Londres, inaugurada en Enero 2020.

¿En qué proyectos estás trabajando y con qué objetivos?

«Lujo y tecnología para todos (y al alcance de todos). El objetivo es permitir a los usuarios, y no solo a las empresas, acceder al mercado de pinturas y recubrimientos especiales para el lujo. Entonces creamos accesos virtuales a nuestros estudios de prototipos (con experiencia 4K) y tutoriales multilingües para aplicaciones individuales. Todo con el apoyo de técnicos especializados».

¿Qué tan importante es la digitalización hoy?

"El comercio electrónico es la fuerza impulsora para consolidar su presencia en el mercado y es parte de un proyecto corporativo que mira hacia el futuro. Renovado en gráficos, el sitio web Molteni Vernici tiene una estructura fácil de usar y receptiva, adecuada para cualquier dispositivo. La navegación es simple e intuitiva, con la capacidad de realizar búsquedas específicas, acceder fácilmente al contenido e interactuar con las redes sociales».

¿Alguna anticipación sobre los productos que presentará en el Salone del Mobile?

«La primera serie de pinturas antimicrobianas nació de la investigación de los Laboratorios Molteni Vernici: ANTIMICROBICAL™ PROTECTIVE. Una revolución en el mundo de los productos químicos aplicados a las pinturas, ya que estos productos hacen que cualquier superficie sea repelente a agentes bacterianos, moho, microorganismos dañinos, haciendo que el medio ambiente que nos rodea sea sano y limpio".

¿Cómo funciona el producto?

"La acción antimicrobiana es inmediata y permanente gracias a la patente de Molteni Vernici. Los productos ANTIMICROBICAL™ PROTECTIVE están disponibles en las versiones de protección anti-óxido, protección anti-táctil, esmalte brillante, opaco, esmalte metalizado, en las versiones solvente y agua. Esta colección le permite proteger cada superficie. De hecho, se presta a muchos usos diferentes:desde el contrato hasta el interior, pasando por los comercios minoristas y la hospitalidad. Se puede aplicar, por ejemplo, a sillas, manijas, sofás, grifos, interruptores; sino también a estructuras interiores y exteriores».

¿Mas noticias? ¿Qué valor le das a la sostenibilidad ambiental?

"Hemos desarrollado un acabado totalmente verde, cuya contraseña es RE-GENERATION, formulada con materias primas renovables, generada por procesos de refinación de sustancias vegetales "de desecho". Las palabras clave son respeto al medio ambiente e innovación. Con WAKEUP, de hecho, los desechos de la industria del café se combinan químicamente para crear un acabado de vanguardia: listo para vestir soportes de metal, plástico y madera".

¿Cuáles la característica distintiva de las colecciones 2020?

"Podríamos resumirlo en el lema "Be Ready for Luxury", pero con un buen ojo en la compatibilidad ambiental y la salud de las personas. Porque el mayor desafío también se juega con respecto al planeta, por un futuro mejor».

¿Cómo es el reinicio ahora?

«¡Debemos ser optimistas, en resumen "think positive"! También lanzamos el servicio "Discovery & Delivery", que es una visita virtual a nuestros estudios de creación de prototipos mediante el uso de la tecnología 4K. Un técnico especializado lo acompañará en el mundo de Molteni Vernici y le asesorará en la elección del acabado ideal para su proyecto. Acabado que recibirás en casa para poder evaluarlo en vivo".

«Artesanía, tecnología, habilidades al servicio del cliente. Nuestros servicios están hechos a medida: acompañamos al usuario desde la fase de diseño hasta la fase de industrialización".

#ADLovesSalone
Categorie :
news
© 2020 Copyright MOLTENI VERNICI TVA IT03089870137