idiomas
ITENDEFR
ES
Search

CORTEN TEXTURE, EL ENCANTO DEL EFECTO ÓXIDO

20.4.2021
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

PINTURA EFECTO CORTEN

En la era postindustrial, el acero fue el material que mejor representó las grandes transformaciones económicas y sociales ocurridas en la era anterior. Los grandes brazos de chapa de las grúas y la herrumbre de los hornos y chimeneas evocaban un pasado glorioso y revolucionario, cargado al mismo tiempo de deseo de redención y cambio y admiración por lo que había significado ese material.

Es precisamente esa maraña de sentimientos, única en su género y fijada en la memoria colectiva, que hoy en día busca a quienes se acercan y eligen la pintura efecto corten para los revestimientos interiores y exteriores, utilizando el encanto de los elementos desgastados por el tiempo para colocarlos. en un contexto moderno y de moda.

Con esto en mente, Molteni Vernici ha optado por revisar el pasado y proyectarlo hacia el diseño del futuro, forjando nuevas tecnologías nanocerámicas y gustos retro para dar vida a su Materico Corten, el nuevo y revolucionario acabado ideal para evocar los clásicos en un estilo moderno. ambientación.conjuntos de la era posindustrial.

¿Qué es el acero corten?

El corten es un acero en bruto muy conocido por su peculiar versatilidad pero sobre todo por su resistencia. El término es en realidad un acrónimo que deriva del inglés Resistencia a la corrosión y TENsile strenght y significa resistencia a la corrosión y tracción, las principales características de este material.

La buena resistencia de la lámina de corten a la corrosión atmosférica se debe a la formación de una pátina superficial protectora que, además de la resistencia a la corrosión, confiere al metal unas características cromáticas particulares: el color del corten varía, en el curso de la oxidación, desde un naranja inicial. hasta un color marrón rojizo.

Todo esto siempre ha hecho y sigue haciendo que el hierro corten sea particularmente apreciado para aplicaciones arquitectónicas y artísticas duraderas, como puentes de carreteras y ferrocarriles y estructuras de carga de edificios. La primera aplicación importante como acero estructural en la construcción se remonta a 1964 con la construcción de la sede de John Deere and Co. en Illinois basada en un proyecto del arquitecto Eero Saarinen.

En los últimos años, el acero corten también se ha utilizado en la creación de esculturas modernas y para el mobiliario interior y exterior, dada no solo su particular resistencia a los agentes atmosféricos sino también la agradabilidad del material al tacto y a la vista.

CORTEN TEXTURE
CORTEN TEXTURE

El acabado Materico Corten da a cada superficie el aspecto vivo, material y táctil del verdadero acero Corten.

Pintura efecto corten

A pesar de ser un material extraordinariamente resistente, las condiciones ambientales a las que está expuesto el corten pueden afectar en gran medida su rendimiento. Las consecuencias particulares que tiene la exposición y oxidación de este material a lo largo del tiempo dan lugar a un verdadero sangrado y lavado del material en las superficies subyacentes.

Es precisamente este efecto el que da vida al acabado óxido corten de Molteni Vernici, capaz de reproducir a la perfección las numerosas tonalidades de claroscuro y la materialidad natural de la que son protagonistas, representando un método de reproducción particularmente apreciado por marcas, arquitectos y diseñadores reconocidos. a nivel internacional.

El revestimiento de corten creado tiene un gran impacto estético y una resistencia químico-física muy alta y es capaz de dar a cualquier soporte de metal, plástico o madera la apariencia de oxidaciones de metales naturales presentes en la naturaleza.

Cómo se crea un acabado con efecto corten

Gracias a una nueva tecnología patentada por los laboratorios Molteni Vernici, la realización del acabado oxidado en cuestión no se produce mediante elaborados o complejos procesos manuales, sino de forma automática y natural mediante una aplicación por spray del producto sobre la superficie a tratado.

Precisamente por ello, los efectos materiales pueden considerarse una verdadera serie industrial de acabados para arquitectura, diseño y contract, aptos tanto para artefactos de pequeño como de gran tamaño, con usos tanto para interior como para exterior.

Aplicables mediante spray neumático o electrostático, son altamente resistentes al envejecimiento, al desgaste, a los agentes químicos, atmosféricos y a la niebla salina, según las normas internacionales más solicitadas, gracias al uso de agentes protectores nanocerámicos específicos para cerrar todo el ciclo de aplicación.

Materico Corten es un ciclo de pintura opaca aplicable exclusivamente por aspersión, con secado completo al aire a 20°C durante un mínimo de 24 horas, en estufa a 60°C durante una hora y a 120°C durante treinta minutos.

Las cualidades del tratamiento con corten

El acabado Materico Corten da a cada superficie el aspecto vivo, material y táctil del verdadero acero Corten, superando los límites químico-físicos del acero natural (el efecto Materico Corten no libera polvo de óxido de hierro).

Producto de muy alta adherencia, no amarillea, con un aspecto visual atractivo y desigual, el esmalte es altamente resistente al desgaste, envejecimiento, productos de limpieza, químicos, alimentos, choques térmicos y corrosión salina. Su estructura material y su gran resistencia permiten tratar cualquier tipo de soporte, incluso en condiciones atmosféricas complejas.

Una extrema facilidad de aplicación sobre cualquier soporte o estructura, bajos costos y un amplio rendimiento de aplicación son las características más importantes que permiten que Materico Corten sea considerado imprescindible en todo el mundo.

Los kits Corten de Molteni Vernici

Gracias a los nuevos kits disponibles en el sitio web de Molteni Vernici, es posible aplicar la pintura con efecto corten directamente a su artesano de confianza.

Los kits de corten metal/plástico/madera (que varían según el material donde elijas aplicarlo: metal, plástico y madera), son kits específicos diferenciados según el tipo de superficie a tratar. Cada uno de ellos está compuesto por seis o siete productos exclusivos especialmente elaborados por Molteni Vernici para obtener los mejores resultados tanto desde el punto de vista estético como en términos de durabilidad en el tiempo.

Las dimensiones del kit son 40cm x 25cm x 23cm para un peso de 6 kilos. En cuanto a los diferentes tipos de color corten, el acabado Materico Corten se presenta en el mercado internacional mediante la posibilidad de elegir entre tres variantes:

• color A, para un tono decididamente más anaranjado

• color B, para un color clásico y extremadamente natural

• color C, para conseguir los tonos más marrones de la oxidación del acero corten en su última etapa

El precio de cada kit Corten es de 300 euros.

PINTURA EFECTO CORTEN
PINTURA EFECTO CORTEN

Categorie :
product
© 2020 Copyright MOLTENI VERNICI TVA IT03089870137