close search icon
idiomas
ITENDEFR
ES
Search

FESTIVAL DEL CINE DE VENECIA - LA "PELÍCULA" QUE VIENE DE CANTU'

7.9.2022
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

HISTORIA - DE BRIANZA A LA LAGUNA

MARIA GRAZIA GISPI

En Venecia, la obra Antimatter Stone de Sebastiano Pelli se cubre con un producto de última generación de Molteni Vernici. El espectáculo artístico se inaugurará esta tarde en la playa Blue Moon del Lido de Venecia, con motivo del Festival del Cine, y promete ser de alto impacto social y bajo impacto ambiental.

En la creencia de que el arte puede activar conciencias y empujarlas a cambios importantes y graduales, nació en 2021 El Tercer Paraíso en la Laguna de Venecia, un laboratorio para crear conciencia sobre el problema de los desechos en el mar. El motor del proyecto es el Tercer Paraíso de Michelangelo Pistoletto, símbolo gráfico de un futuro en equilibrio.

La actuación de hoy creará el símbolo del Tercer Paraíso en la playa de la Luna Azul, alrededor de la Piedra de Antimateria. La obra está realizada en metal reciclado y tiene el tamaño de un cubo irregular de unos 2 metros de lado: contiene el plástico no reciclable que se ha recogido estos días en las playas del Lido y que será arrojado al interior por los participantes en la representación artística. Al final será sellado y quedará como símbolo de contaminación permanente y advertencia para el futuro.

Antimatter Stone de Sebastiano Pelli se cubre con un producto de última generación de Molteni Vernici.

Precisamente porque está destinado a perdurar en el tiempo, para su conservación hemos optado por recubrirlo con un producto resistente, además de natural, respetuoso con el medio ambiente, bajo en VOC y libre de formaldehído.

Molteni Vernici, en colaboración con el Instituto de Aceites y Grasas de Milán, ha propuesto el nuevo producto protector denominado Proiron, específico para el acero Corten. La característica principal del producto es recubrir la superficie del metal recién oxidado con una capa incolora neutra e imperceptible, evitando la formación de polvo y el lavado del óxido en las superficies subyacentes. Se puede aplicar sobre soportes metálicos, específicos para ambientes exteriores y es altamente resistente al desgaste, a los choques térmicos ya la intemperie.

La película protectora resistente, compacta e imperceptible se aplicó a Antimatter Stone para mantener su apariencia, que es la de una piedra grande con un aspecto oxidado con el paso del tiempo.

Categorie :
news
© 2001-2022 Copyright MOLTENI VERNICI
TVA IT03089870137