close search icon
idiomas
ITENDEFR
ES
Search

MOLTENI VERNICI @ FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

5.9.2022
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO DE ALTO IMPACTO SOCIAL CON BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Molteni Vernici es el protagonista de "UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO DE ALTO IMPACTO SOCIAL CON BAJO IMPACTO AMBIENTAL.
DIRECTORA DE LA FUNCIÓN: CIUDAD DEL ARTE - FUNDACIÓN PISTOLETTO, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL CASTILLO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RIVOLI".

Una performance, un flashmob, una acción urbana, que pone el rechazo en el centro de una pregunta: ¿puede el arte activar conciencias y empujarlas a cambios importantes y paulatinos? Las proyecciones indican que la producción de plástico se duplicará para 2025 y se triplicará para 2050, mientras que la presencia de desechos plásticos en nuestros mares se cuadruplicará para esa fecha. Por lo tanto, es necesario intervenir y actuar, involucrando a organizaciones, institutos y artistas, conectando las realidades locales en un tema fundamental como es la protección del medio ambiente, la biodiversidad y los mares.

Cambia la perspectiva para dar nueva vida. Con esta idea nació El Tercer Paraíso en la Laguna de Venecia en diciembre de 2021, un laboratorio/proyecto con el objetivo de sensibilizar y sensibilizar sobre el tema de los residuos que invaden nuestros mares y con referencia explícita a la idea de que un la transformación responsable y sostenible es alcanzable.

Motor del proyecto el Tercer Paraíso de Michelangelo Pistoletto, símbolo representado gráficamente por una línea continua que se corta dos veces y que suma un círculo central al signo del infinito, propuesto para un futuro armonioso y equilibrado, donde naturaleza y artificio caminan juntos, donde a la esperanza que nos ofrece la innovación tecnológica, combinamos las acciones, prácticas, que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana.

UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO DE ALTO IMPACTO SOCIAL CON BAJO IMPACTO AMBIENTAL

El espectáculo del 7 de septiembre será la creación del símbolo del Tercer Paraíso en la playa de la Luna Azul, en torno a la obra ANTIMATTER Stone de Sebastiano Pelli.

Este último, de metal reciclado y del tamaño de un cubo irregular de unos 2 metros de lado, contendrá el plástico no reciclable recogido en los días anteriores en las playas del Lido y que será arrojado por los participantes antes de ser sellado fin de la actuación.

ANTIMATTER Stone es una escultura de gran impacto social: material de desecho, chapa recuperada, que incorpora residuos plásticos. La materia que se convierte en antimateria, una "piedra" que contiene desechos, los encuentra, choca con ellos y los aniquila, y produce energía. Energía para un mundo nuevo: participativo, responsable, sostenible. ANTIMATTER Stone fue creada con la contribución de Paci Paolo Siderurgica, Stame, Tesserini y Molteni Vernici.

La dirección del espectáculo El Tercer Paraíso en el Festival de Cine de Venecia está a cargo de Cittadellarte - Fondazione Pistoletto y el Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli.

El espectáculo El Tercer Paraíso del Festival de Cine de Venecia está dedicado a Maurizio Silvi, maquillador recientemente fallecido, en representación de todos los profesionales que con su trabajo permiten crear esa magia que llamamos CINE. Por la realización del espectáculo agradecemos a la Bienal de Venecia, al Municipio de Lido Pellestrina, a Venice Beaches y a la organización del Blue Moon.

El Tercer Paraíso en la Laguna de Venecia es un proyecto comisariado por Francesco Saverio Teruzzi y Alessio Vigni, en colaboración con: ArtIVA, Cittadellarte - Fondazione Pistoletto Onlus, Departamento de Educación Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli, HOME Festival, Marevivo Veneto, Rete Dialogues y Sexto'Nenchufado. Y con la participación de: Artistas por las Plantas, Cooperativa Aqua Altra, Fundación Querini Stampalia, I.C. Francesco Morosini, Ikona Gallery, Il Giornale dell'Arte, Francesco Algarotti Institute for Tourism, USATA Library by Marco Polo, Liceo Artistico Michelangelo Guggenheim, M9 Museo del Novecento Mestre, Marina Bastianello Gallery, Museo del Mare Penzo + Fiore, River Cleaning y TapWater Venecia.

El evento se llevará a cabo:

Lugar: PLAYA LUNA AZUL

Dirección: Piazzale Bucintoro, 1 30126 - Lido di Venezia - Véneto

Cuándo: del 09/07/2022 al 09/07/2022

Inauguración: 09/07/2022 Reunión a las 18:30 (Comienzo a las 19:00)

Géneros: arte contemporáneo, evento

LA OBRA ANTIMATTER

SE HA REVESTIDO CON EL PRODUCTO 1800 ANTIDILAVANTE PROIRON

Es un producto natural, respetuoso con el medio ambiente, bajo en VOC y sin Formaldehído.

Molteni Vernici, en colaboración con el Instituto de Aceites y Grasas de Milán, presenta el nuevo producto protector denominado Proiron específico para Acero Corten. La característica principal de Proiron es recubrir la superficie del metal recién oxidado con una capa incolora neutra e imperceptible, lo que evita la formación de polvo y el lavado del óxido en las superficies subyacentes.

Producto listo para usar aplicable sobre soportes metálicos, es específico para ambientes exteriores y es altamente resistente al desgaste, al choque térmico y a la intemperie. Adecuado tanto para estructuras grandes como pequeñas.

Con una película protectora resistente, compacta e imperceptible, este producto es apto para artefactos de exterior y también puede ser utilizado para artefactos de interior que no puedan ser manipulados; Aplicable con pistola neumática, rodillo, brocha o paño. Producto apreciado por los grandes nombres del diseño internacional. Posibilidad de colores personalizados para cambiar el color original del soporte sin perder su típica materialidad.

Categorie :
news
© 2001-2022 Copyright MOLTENI VERNICI
TVA IT03089870137