idiomas
ITENDEFR
ES
Search

MOLTENI VERNICI GANADOR DEL ADI DESIGN INDEX

28.6.2021
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

Este premio representa un reconocimiento al extraordinario trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Molteni Vernici en el campo de la innovación y la creatividad.

Por segundo año consecutivo, Molteni Vernici gana el prestigioso premio ADI Design Index 2020 con el innovador acabado WAKEUP.

"Wakeup se presentó como un avance mundial durante la exposición ADI Design Index 2020", dice el Dr. Molteni, CEO de Molteni Vernici, "que se llevó a cabo el jueves 03 de junio en el ADI Design Museum de Milán".

“Este premio representa un reconocimiento al extraordinario trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Molteni Vernici en el campo de la innovación y la creatividad. A pesar del difícil momento, seguimos creyendo y trabajando en la innovación, la investigación estética y la atención al estilo que siempre nos ha convertido en un punto de referencia para los más importantes estudios de arquitectura internacionales y que nos lleva a la elección del "vestido adecuado" para cada apoyo, cada proyecto, cada objeto de diseño ".

“Agradezco a todos los que creyeron en nosotros y en nuestras ideas. Agradezco especialmente a mi insustituible e incansable personal que, gracias a su compromiso, dedicación y búsqueda incansable de la perfección, ha permitido que todo esto se convierta en una realidad ”.

Cada año ADI - Asociación para el Diseño Industrial - selecciona productos que destacan por su originalidad e innovación funcional y tipológica, por los procesos de producción adoptados, por los materiales utilizados y por la síntesis formal. Se presta especial atención a los productos que expresan respeto por el medio ambiente, valor público y social, atención a la usabilidad, interacción y diseño para todos.

La selección 2020 es un paso fundamental ya que constituye una preselección indispensable para participar en el premio Compasso D'Oro ADI, que es otorgado cada dos años por un jurado internacional y representa el premio mundial de diseño industrial con más autoridad.

El Premio Compasso d'Oro, que ha sido testigo durante más de sesenta años de la evolución del diseño italiano en el mundo, se otorga sobre la base de una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de ADI, integrado por una comisión de expertos, diseñadores y críticos., historiadores, periodistas especializados, comprometidos en evaluar y seleccionar los mejores productos y proyectos y juzgados como de absoluta excelencia.

Y el acabado Wakeup, creado exclusivamente por Molteni Vernici Staff, demostró ser la verdadera e indiscutible estrella de la gran velada del diseño, disfrutando de un inmenso éxito entre el público.

WAKEUP RECYCLED COFFEE
WAKEUP RECYCLED COFFEE

- La elección de aplicar Wakeup en un rinoceronte es un homenaje a un animal en peligro de extinción y una postura concreta a favor de la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de despertar conciencias sobre los temas de sostenibilidad ambiental y diseño eco-compatible, Molteni Vernici da vida a Wakeup, un acabado especial para soportes interiores obtenido a partir de los residuos de la industria cafetera que ayuda al medio ambiente al reducir drásticamente las emisiones de CO2.

En un mundo que se ve cada vez más obligado a revisar su idea de medio ambiente y salvaguardar el planeta de forma positiva, aquellas empresas que crean soluciones industriales respetuosas con el medio ambiente destacan por sus particulares cualidades de sensibilidad al problema.

Uno de ellos es el italiano Molteni Vernici, líder mundial en diseño y acabados de lujo, que, cabalgando la ola de la innovación tecnológica como está en su ADN, ha dado vida a Wakeup, un acabado especial obtenido de los residuos de la industria del café, el primero en dedicarse al mundo del diseño y la arquitectura obtenidos a partir de material regenerado.

Gracias a su facilidad de aplicación manual con espátula o brocha y bajos costes industriales, el revestimiento al agua Wakeup es apto para su aplicación sobre sustratos metálicos, plásticos y de madera de interior, caracterizados por su material y textura tridimensional al tacto, es sólido y está completamente aislado de líquidos fríos o calientes.

El innovador acabado utiliza residuos de procesamiento de la industria del café, una bebida conocida en todo el mundo por su energía y explosividad y, por lo tanto, la portavoz perfecta del mensaje de Molteni Vernici. De hecho, la empresa tiene como objetivo despertar conciencias sobre el tema de la sostenibilidad ambiental. De ahí también el leitmotiv de la marca: "WAKEUP - ¡Despierta, haz algo por el medio ambiente!", Acompañado del objetivo de sacudir la creatividad ecológica de arquitectos, empresas y diseñadores, abriéndoles un nuevo abanico de oportunidades.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, Wakeup realmente hace mucho: su ciclo de producción permite reducir drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, teniendo así un impacto más ligero en un planeta maltrecho, ahora explotado hasta los huesos. Un cambio para proteger el futuro de nuestros niños, del que la empresa se enorgullece de participar y ser protagonista, poniéndose del lado del medio ambiente como punta de lanza dispuesta a rascar la preconcepción de lo imposible, demostrando que hasta el despilfarro puede surgir la sorpresa.

Una vez más Molteni Vernici es, por tanto, estilo, innovación y emoción. La reutilización y el reciclaje escriben la dirección de la empresa hacia la sostenibilidad combinada con la atención a las nuevas tecnologías. El nuevo objetivo es ahora la creación de acabados inteligentes que empujen sin descanso hacia una mayor y continua protección de lo que tenemos, que es el tesoro más importante: el entorno que nos rodea.

WAKEUP for ADI DESIGN INDEX 2020
WAKEUP for ADI DESIGN INDEX 2020
Categorie :
Product
© 2020 Copyright MOLTENI VERNICI TVA IT03089870137