close search icon
idiomas
ITENDEFR
ES
Search

THE PLAN - EL NUEVO RESTAURANTE "THE NOTORIOUS FRANK" EN MILÁN

13.9.2022
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

El proyecto pretende recordar la atmósfera suntuosa típica de la escena musical de los últimos cincuenta años: un homenaje a los muchos Frank que han dado forma a la música internacional.

UN HOMENAJE A LOS ARTISTAS PARA EL RESTYLING DE UN LOCAL HISTÓRICO

Nick Maltese Studio
Restaurante
The Notorious Frank
Milán

Inspirándonos en ese estilo chic e informal,
animado por el espíritu de los artistas y creativos,
típico del Village y Downtown Manhattan en Nueva York,
The Notorious Frank transmite una idea de bienvenida con notas vibrantes.

Para conocer las mil caras de Milán, hay que ir a la zona de Porta Venezia: entre el esplendor de la arquitectura Liberty de principios del siglo XX, las arboledas de los jardines de Montanelli, los bares arcoiris, las boutiques de moda de Corso Venezia , los restaurantes de cocina internacional y los clubs, templos del aperitivo milanés y del happy hour, el distrito reúne todos los aspectos que animan una metrópoli y que saben coexistir y complementarse.

En este entorno, el restyling del histórico bar The Notorious Frank se centra en la definición de un estilo capaz de acompañar los cambios de la ciudad, acogiendo una clientela que se ha ido ampliando a lo largo de los años, diversificándose por procedencia, cultura y edad. Según el arquitecto Nick Maltese, quien se encargó del diseño de interiores, la clave es un diseño con carácter, con un fuerte reconocimiento, combinado con la posibilidad de reconfigurar la habitación durante el día, creando un estado de ánimo diferente, adecuado para un ambiente informal. almuerzo, así como una copa por la noche.

Inspirado en ese estilo chic e informal, animado por el espíritu de artistas y creativos, propio del Village y el Downtown de Manhattan en Nueva York, The Notorious Frank transmite una idea de hospitalidad con notas vibrantes. A nivel funcional, el proyecto se desarrolla según dos macroáreas bien diferenciadas: la entrada, un pequeño vestíbulo que recibe a los clientes, con mesas altas para bebidas más rápidas y un área donde se pueden degustar crustáceos a la derecha, orgullo de la cocina de el chef, y por otro lado el área de cena-club, dedicada a cenas y eventos privados.

La paleta cromática modula colores que van desde tonos cálidos y suaves hasta el intenso azul de Prusia, en un juego de combinaciones complementarias más que contrastantes.

El interiorismo juega con una gradación cromática y de acabados cada vez más intensa, como en un clímax que conduce desde la entrada a la sala más grande, según un ritmo marcado por arcos rebajados que horadan el espacio y dan profundidad a los volúmenes. creando fondos teatrales a los que los ambientes posteriores forman el fondo.

La paleta cromática modula colores que van desde tonos cálidos y suaves hasta el intenso azul de Prusia, en un juego de combinaciones complementarias más que contrastantes. Los acabados dan una idea de tridimensionalidad al ambiente: desde el gran papel pintado en blanco y negro con vistas naturalistas, diseñado por el propio arquitecto, al suelo con diseños geométricos, hasta el revestimiento 3D de la encimera y los grandes perforados. pared metálica que hace de fondo del interior última habitación. Las texturas son matéricas y crean efectos de relieve: desde los revestimientos de gres con acabado cemento en gris perla, al hormigón visto, para terminar con los tejidos de decoración, terciopelos crema, gris y azul medianoche de cuerpo entero.

La iluminación es el elemento a través del cual Nick Maltese ha querido modular el carácter de las habitaciones, destacando detalles inesperados y enfatizando esa atmósfera suntuosa propia de las producciones musicales de los últimos cincuenta años. El lugar es de hecho un homenaje a los muchos artistas llamados Frank, protagonistas de la escena musical internacional: Frank Sinatra, Frank Zappa... Su presencia flota en las salas, anima las salas de este club que quiere acoger a cualquiera, desde el almuerzo. hasta bien entrada la noche, para una reunión con un amigo, un poco de relax después del trabajo, un buen cóctel o una charla en la barra.

Categorie :
news
© 2001-2022 Copyright MOLTENI VERNICI
TVA IT03089870137