close search icon
idiomas
ITENDEFR
ES
Search

WAKEUP GANA EL XXVII PREMIO COMPASSO D'ORO ADI "MENZIONE D'ONORE"

21.6.2022
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

WAKEUP es el primer acabado dedicado al mundo del Design y de la Arquitectura obtenido a partir de material reciclado. Un producto que sabe respetar el medio ambiente.

Un prestigioso reconocimiento para la famosa fábrica de pinturas de la Brianza con sede en Cantù y, al mismo tiempo, una confirmación más para la empresa que siempre ha sido líder en la producción de pinturas y acabados para el mundo de la arquitectura y del design de lujo, otorgado a lo largo de los años por innumerables premios nacionales e internacionales.

Una gratificación que enorgullece a todo el equipo de Molteni Vernici, aportando satisfacción por el objetivo alcanzado así como una confirmación más de su valor añadido al mundo del Diseño.

WAKEUP ha sabido destacar entre los demás gracias a su originalidad, innovación funcional y tipológica, por los procesos de producción adoptados y por los materiales utilizados y por el concepto de reutilización, reciclaje, regeneración.
El acabado innovador utiliza los desechos de procesamiento de la industria del café, una bebida conocida en todo el mundo por su energía y explosividad y, por lo tanto, el portavoz perfecto del mensaje de Molteni Vernici: remover las conciencias y la creatividad ecocompatible de Arquitectos, Designers y Empresas para formular soluciones que sean capaces de salvaguardar el medio ambiente.

La palabra es RE-GENERAR (revolución-regeneración): un acabado completamente verde, formulado con materias primas renovables, generadas por procesos innovadores de refinación de residuos de la industria del café que no son compatibles con la nutrición humana.
WAKEUP es, de hecho, el primer acabado dedicado al mundo del Design y de la Arquitectura obtenido a partir de material reciclado. Un producto que sabe respetar el medio ambiente.

Molteni Vernici elige conscientemente aplicar WAKEUP en un rinoceronte: un homenaje a un animal en peligro de extinción y una postura concreta a favor de la protección del medio ambiente.
El proceso de producción también ha sido diseñado para reducir drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que permite un impacto más ligero en nuestro planeta. Un acabado de textura matérica, tridimensional al tacto, apto para revestir soportes interiores de metal, plástico y madera, caracterizado por la histórica resistencia y elegancia firmada por Molteni Vernici.
Gracias al uso de una nueva tecnología patentada por el Centro de Investigación y Desarrollo, la superficie tratada es sólida y completamente aislada de líquidos fríos o calientes.

Incluso con la realización de este proyecto, Molteni Vernici demuestra ser capaz de conmover, transmitiendo una vez más tradición e innovación.

La ceremonia de entrega de premios de la edición 2022 tuvo lugar el Lunes 20 de Junio a las 17.30 horas en el Museo del Design ADI en Piazza Compasso d'Oro 1 en Milán.
El Museo del Design ADI será también el escenario de exposición de todos los productos participantes en la edición 2022 del Premio que permanecerá abierto al público del 21 de Junio al 11 de Septiembre de 2022.

Los objetos galardonados con el Premio Compasso d'Oro y con Mención de Honor pasan a formar parte de la Colección Compasso d'Oro ADI por derecho.

Un premio tan importante en el panorama internacional - comentó el CEO de Molteni Vernici, Roberto Molteni - es motivo de gran orgullo para nosotros.
Es una gran satisfacción haber recibido la Mención de Honor Compasso d'Oro por el acabado
WAKEUP. Un galardón de prestigio que nos anima a seguir en nuestro camino de innovación e investigación en el mundo del Design y la Arquitectura.
El Premio ADI no representa la consecución de una meta sino un excelente punto de partida hacia un camino que hemos emprendido, en el que creemos firmemente y que deseamos continuar.
Es la confirmación del alto valor de nuestros productos que saben comunicar la innovación no solo desde el punto de vista tecnológico sino también desde el punto de vista estético y del método con el que opera nuestra empresa.
La pasión por este trabajo nos ha empujado a lo largo de los años a ofrecer productos de vanguardia que puedan revelar nuestra creatividad, calidad y, por último, pero no menos importante, nuestra profesionalidad.
Ser embajadores del Made in Italy es una misión que siempre hemos tenido y este Premio gratifica y honra nuestro trabajo.
Aquí también me gustaría agradecer a todo nuestro equipo y en particular al Centro de Investigación y Desarrollo, que ha llevado a cabo un trabajo sin precedentes y sin el cual nunca hubiéramos podido lograr este resultado histórico
”.

"Es una gran satisfacción haber recibido la Mención de Honor Compasso d'Oro por el acabado WAKEUP".

El Premio Compasso d'Oro, fundado en Milán por un grupo de Arquitectos, Designers e Industriales interesados ​​en el desarrollo de una cultura y una estética modernas del producto industrial, representa desde 1954 el mayor reconocimiento que se puede dar a nivel mundial a los productos de diseño industrial.

En la XXVII edición se premiaron las excelencias producidas en 2020 y 2021, asignándose 20 Compassi d'Oro y 25 Menciones de Honor.
Organizado durante años por los grandes almacenes Rinascente para resaltar el valor y la calidad de los productos de diseño italiano, posteriormente fue donado a ADI que lo organiza desde 1958, asegurando su imparcialidad e integridad.
El Premio Compasso d'Oro se otorga cada dos años a partir de una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Design de ADI, integrado por una comisión de expertos, designers, críticos, historiadores, periodistas especializados, miembros de ADI o externos a todos de ellos se dedican continuamente a recopilar información año tras año ya evaluar y seleccionar los mejores productos, que luego se publican en los anuarios ADI Design Index.

El Ministerio del Patrimonio Cultural - Superintendencia Regional de Lombardía, con Decreto de 22 de abril de 2004, declaró el Fondo Histórico del Compasso d'Oro ADI "de excepcional interés artístico e histórico", incorporándolo en consecuencia al patrimonio nacional.

Categorie :
Product
© 2001-2022 Copyright MOLTENI VERNICI
TVA IT03089870137