idiomas
ITENDEFR
ES
Search

MIEMBRO DE LA ADI

1.7.2011
- by  CRS Molteni Vernici

NEWS

Todas las novedades sobre acabados en primer plano
en el mundo de la arquitectura, el diseño y el contrato.

Molteni Vernici se convierte en miembro de ADI – Asociación para el Diseño Industrial.

QUÉ ES

Su propósito es promover y contribuir a implementar, sin ningún beneficio, las condiciones más apropiadas para el diseño de bienes y servicios, a través del debate cultural, intervención en las instituciones, la provisión de servicios.

Para ADI, el diseño es un diseño culturalmente consciente, la interfaz entre la demanda individual y la colectiva de la empresa y la oferta de los productores.

Interviene en el diseño de productos, servicios, comunicación visual, empaque, arquitectura de interiores y diseño ambiental.

El diseño es un sistema que relaciona la producción con los usuarios al tratar con de la investigación, innovación e de la ingeniería, para dar funcionalidad, valor social, importancia cultural a los bienes y servicios distribuidos en el mercado.

En Italia:

Reúne a más de 1,000 miembros residentes en todo el territorio nacional, activo tanto en las iniciativas de la sede de Milán, eso con manifestaciones autónomas a nivel local.

Es miembro del Consejo de las profesiones no reguladas del CNEL, el Consejo Nacional de Economía y Trabajo, contribuyendo a la elaboración de un marco legal para el reconocimiento público de profesión de diseñador.

Posee y administra desde 1962 el Premio Compasso d'Oro, el reconocimiento europeo más antiguo en el sector del diseño, y su Colección Histórica, que recopila objetos y documentación galardonada, promoviendo la investigación. exposiciones históricas y profundas.

En el mundo:

Es miembro fundador del CIADI Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial,el cuerpo de asociaciones de diseño industrial de los países del mundo.

Es miembro fundador de la BEDAThe Bureau of European Design Associations, el organismo que reúne a las asociaciones profesionales de diseño industrial en los países de Europa.

Es miembro de ICOGR ADAConsejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico , el organismo internacional que reúne las asociaciones profesionales de diseñadores gráficos.

ADI

La Fundación ADI Collection Compasso d’Oro (Fundación de Participación) se estableció en Milán en noviembre de 2001 con el nombre de Fundación ADI para el diseño italiano por iniciativa de la ADI. En abril de 2002, la Fundación obtuvo el reconocimiento legal nacional. La misión legal y sus recursos humanos y financieros están destinados a la protección y difusión de la cultura del diseño; sino también a la promoción de su legado histórico y sus perspectivas de futuro, con un compromiso particular para garantizar un diseño sostenible, respetuoso de la ética y de la calidad hacia las personas, la sociedad civil y el medio ambiente.

El patrimonio de la Fundación está constituido por la Colección histórica del Premio Compasso d'Oro ADI, que ADI lo ha otorgado, que es un campo en constante crecimiento en número de piezas y valor, así como por las marcas “Compasso d'Oro ADI "Y" ÍNDICE de diseño ADI ". La Colección Histórica Compasso d’Oro es uno de los ejemplos internacionales más significativos de diseño contemporáneo. Cada tres años, con cada nueva edición del premio, se mejora aún más al enriquecer los productos galardonados con el prestigioso premio.

Con una iniciativa que no tiene precedentes en el campo del diseño internacional, el Ministerio de Patrimonio Cultural La Superintendencia Regional de Lombardía, con el Decreto del 22 de abril de 2004, declaró la Colección Histórica del Premio Compasso d'Oro ADIde excepcional interés artístico e históricoinsertándolo en el patrimonio nacional.

Una institución privada, de alto perfil ético y social, la Fundación se compromete a ampliar y difundir la comprensión de los contenidos y objetivos del diseño y su percepción como "valor" y como "motor innovador" para mejorar la calidad de vida.

La Fundación ADI tiene entre sus objetivos principales:

  • proteger y mejorar el patrimonio cultural, ideal, material e inmaterial del Compasso de Oro de ADI e de todos los demás eventos que expresan y promueven el diseño italiano;

En colaboración con otras instituciones públicas y privadas, la Fundación contribuye al desarrollo y difusión de la cultura del proyecto a través de medios efectivos de comunicación, estimulando sinergias adecuadas en el contexto local, regional, nacional e internacional.

Después de muchos años comprometidos y empleados para promover con orgullo el verdadero y único diseño Made in Italy, Molteni si se convierte en efecto por méritos corporativos en una marca reconocida internacionalmente como un verdadero y único fabricante de pinturas especiales dedicadas al mundo de diseño.

Categorie :
Social
© 2020 Copyright MOLTENI VERNICI TVA IT03089870137