POWERMETAL™
Esmalte de Efecto metal Líquido brillo
What’s a Rich Text element?
The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
Static and dynamic content editing
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
How to customize formatting for each rich text
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Esmalte 2k de dos componentes, listo para usar, el Powermetal™ es capaz de dar a cualquier sustrato de metal, plástico, MDF y madera (cuidadosamente preparado con los imprimadores apropiados), la apariencia de las aleaciones de metal más naturales, como el cobre, latón, bronce, acero y níquel, transformando efectivamente el soporte inicial en un metal real que vive y sufre las transformaciones debidas a la oxidación natural. Extremadamente duro y resistente a los arañazos, al desgaste y a los golpes térmicos (si se protege adecuadamente con los ciclos verticalizados específicos), encuentra su mayor uso en los sectores de muebles, arquitectura, contratos y montaje de tiendas.
ACABADO
POWERMETAL™ no es una pintura metálica clásica o un recubrimiento electrolítico, sino un proceso de metalización en frío capaz de producir acabados de efecto metálico completamente pulverizado, que permite la sustitución de las láminas metálicas en el plegado y el recubrimiento de nuevas formas complejas y amorfas como nunca antes en la ingeniería. POWERMETAL™ es una pintura real que puede ser rociada, enrollada, aplicada a mano o vertida con equipo tradicional sobre una amplia variedad de sustratos. Estos incluyen, pero no se limitan a: laminado, melamina, madera, plástico, yeso, fibra de vidrio, cerámica, hormigón, espuma, porcelana, vidrio y metal.
PREPARACIÓN DEL SUSTRATO
POWERMETAL™ ofrece un compuesto metálico que se une al sustrato de forma muy elástica. La fuerza de la unión y por lo tanto la calidad de la pieza final depende del correcto pretratamiento de la superficie de la pieza. El objetivo del pretratamiento es obtener una superficie lisa, seca y libre de residuos. Procesos como el desengrasado, la molienda, el volteo y el arenado pueden ayudar a eliminar las impurezas de la superficie como el polvo, la humedad, el aceite o los disolventes. En el caso de los sustratos porosos como la madera y el yeso, los agujeros pueden tratarse con rellenos para lograr una calidad de superficie óptima. Los bordes y aristas deben ser lijados para permitir que estas áreas sean perfectamente pulidas, mejorando aún más el efecto decorativo deseado.
APLICACIÓN
POWERMETAL™ es una pintura de dos componentes lista para usar. Aplicar a temperatura ambiente directamente sobre el sustrato preparado la mezcla compuesta de POWERMETAL™, que consiste en una pintura de mayor endurecimiento, mediante pulverización neumática, rodillo, brocha o fundición. El efecto deseado y el tratamiento final necesario dependen del grosor de la capa, que normalmente varía entre 80 y 150 micras. Después del proceso de pulverización, la pieza debe descansar durante unos 60 minutos a una temperatura no inferior a 15°C. Los sustratos se secan durante 6-12 horas a una temperatura de 20-60°C. Después la superficie está lista para los siguientes pasos de tratamiento.
TRATAMIENTO DE SUPERFICIE
El sustrato seco tiene una superficie opaca que muestra algunas partes irregulares y una capa de óxido, que se debe a la reacción química durante el proceso de curado. Proceda al tratamiento previo de lijado o chorro de arena. El chorro de arena o el lijado eliminará la capa reactiva y las superficies irregulares. La superficie metálica ahora será opaca y estará lista para un tratamiento posterior. El metal compuesto obtenido en la superficie puede ser tratado con diversos procesos: arenado adicional, lijado, pulido (alto brillo o mate), cepillado semibrillante, cepillado con scotch brite, aceite de esmerilado, para obtener diferentes resultados superficiales de brillo, luminosidad y textura. Un tratamiento de BRONZOX™ con diferentes soluciones provoca una transformación química de la superficie metálica en pocas horas. Los posibles efectos son: 1. Quemado de bronce, latón y cobre 2. 1. Corrosión de bronce, latón, cobre, acero al níquel, acero al cromo y hierro 3. Corrosión (óxido) de hierro.
El estado de la superficie del metal final puede mantenerse durante un corto tiempo con un sellado especial. Si la superficie sólo se ha limpiado después del tratamiento final del metal, cambia naturalmente. Una superficie menos lisa mostrará la corrosión y las reacciones mucho más rápido que una superficie más lisa.